[Publicidad]
En la ciudad de Torreón fueron detectados los tres primeros casos del Covid–19 de la variante ómicron “importados” por personas que regresaron de las ciudades de Nueva York y Dallas, Texas, Estados Unidos.
La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, confirmó los contagios por las pruebas positivas a los pacientes.
Los cuales ya están aislados y se les estableció el cerco sanitario requerido para (tratar de) detener la propagación del virus.
Resaltó que: “Los casos fueron revisados y confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
También lee:
Pacientes se encuentran estables
Aseguró que los pacientes se encuentran estables y son del municipio de Torreón.
[Publicidad]
Se trata de dos mujeres, de 21 años, una procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Estados Unidos, y un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York.
Reiteró que los pacientes se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y los darán de alta al terminar su período de aislamiento.
Salud precisó que las pruebas de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa) se realizaron en un hospital privado de esa ciudad.
[Publicidad]
Asimismo exhortó a la población a mantener las medidas básicas de mitigación de este padecimiento.
Son las conocidas desde que inició la pandemia del coronavirus, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos permanente y la higiene personal.
Lee también:
[Publicidad]
om/rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así llegó Lumumba Vea a Guadalajara para apoyar a República Democrática del Congo en el Mundial 2026

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia suma su segunda victoria consecutiva y avanza a 16vos de Final

Nación
Dan 27 años a extitular de la Unidad de Delitos Fiscales; es señalado de extorsionar para dar carpetazo

Menú
Estación Maizajo, una pop-up gastronómica única para disfrutar el Mundial

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX






