[Publicidad]
Culiacán.- Con impactos de rifles automáticos, cámaras de videovigilancia ubicadas en la parte norte de la capital del estado fueron destruidas durante la mañana de este sábado. Este nuevo ataque se sumó a los hechos registrados durante el pasado fin de año y en los festejos del Año Nuevo, en los que 150 equipos fueron destruidos en Culiacán y Mazatlán .
Los reportes de que hombres armados con fusiles automáticos dispararon por lo menos contra tres cámaras de videovigilancia en el boulevard José Limón y la Calzada Orquídeas fueron captados en las líneas de emergencia durante las primeras horas de este día.
Según los datos que se conocen, varios hombres armados a bordo de camionetas de lujo llegaron a esos puntos del norte de Culiacán, descendieron de sus unidades y en repetidas ocasiones dispararon contra los equipos de videovigilancia.
Peritos de la Fiscalía General del Estado que fueron notificados sobre este recolectaron casquillos percutidos de armas automáticas y dieron fe de la destrucción de tres cámaras de video.
Durante las fiestas del 31 de diciembre pasado y los Festejos de Año Nuevo, hombres armados que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron 150 cámaras de video vigilancia, con disparos de fusiles automáticos.
Una de las imágenes divulgadas en redes sociales se observa cómo un hombre desciende de un vehículo con un rifle automático y dispara varias ráfagas contra equipos de vigilancia en la ciudad de Mazatlán. Se presume que el lugar es en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.
Un reporte preliminar es que en el municipio de Mazatlán, al igual que sucedió el año pasado, durante los festejos del inicio del nuevo año, atacaron con armas de fuego los sistemas de vigilancia urbana en varios puntos del puerto.
En Culiacán, en el primero y segundo cuadro de la ciudad y en varios bulevares de la parte poniente, muy cerca del aeropuerto, las acciones fueron similares, hombres que se desplazaban en vehículos descendieron y dispararon contra los equipos de vigilancia.
Lee también:
afcl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CNTE paraliza estaciones del Metrobús en CDMX; varias estaciones de 3 líneas suspenden servicio

Economía
México mantendrá el grado de inversión pese a ajustes de calificadores: UBS; incertidumbre lastra inversiones, dice

Nación
PAN rechaza nulidad de elecciones por injerencia extranjera; Romero acusa andamiaje para favorecer a Morena

Nación
CNTE exige respuestas concretas en mesa con Segob; señala represión contra maestros movilizados

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Protestas de la CNTE y apoyos a Cuba, en los temas de hoy

Sección
Películas LGBT+ luchan por llegar a los cines mexicanos pese al Mes del Orgullo

Sección
Robinson Canó frena a Tomateros de Culiacán y desata dudas sobre su llegada a la LMP

Sección
¿Es normal que me den ganas de llorar cada que termino de hacer el amor?







