Destina gobierno de Puebla 73% de vuelos a seguridad  

Acción es parte de la política de austeridad de Gali Fayad en beneficio de la ciudadanía, indican
La ambulancia aérea ha permitido el traslado de órganos, de pacientes de un hospital a otro y la atención inmediata de accidentes, entre otros servicios.
27/08/2018
02:36
Redacción
-A +A

Puebla.— El gobernador José Antonio Gali Fayad implementó, desde el inicio de su administración, una política de austeridad en el uso de aeronaves, pues ha privilegiado que se ocupen en actividades de carácter público para beneficio directo de las familias poblanas.

De acuerdo con datos de la dirección de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo, 73% de los vuelos de la administración 2017-2018 corresponden a acciones de seguridad pública y de apoyo inmediato a la ciudadanía.

Según la información, con las naves se ha reforzado el patrullaje aéreo disuasivo en zonas bancarias, escolares y residenciales, se incrementaron los operativos especiales nocturnos, se ha intervenido oportunamente en dispositivos contra el robo de combustible y de transporte ferroviario.

Asimismo, se ha logrado el rastreo efectivo de personas y vehículos relacionados con diversos hechos delictivos, también se han realizado vuelos al interior de la entidad a través del operativo Escudo Zaragoza, bajo una estrecha cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Marina (Semar).

En tanto, la ambulancia aérea ha permitido el traslado de órganos, de pacientes de un hospital a otro, atención inmediata de accidentes y servicio para casos de alto riesgo de mujeres embarazadas y adultos mayores, se explica en la información.

Y en materia de Protección Civil se ha colaborado en la búsqueda de personas extraviadas en lugares inaccesibles o de alta montaña, se ha coadyuvado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la extinción de incendios y se ha otorgado apoyo en contingencias ambientales como deslaves, inundaciones o sismos.

También se detalla en la información que únicamente 27% de los vuelos en helicóptero corresponde al traslado de personal, con fines estrictamente institucionales como las giras de trabajo del Ejecutivo estatal y recorridos de atención ante contingencias naturales.

En ese sentido, la Secretaría de la Contraloría ejerce un monitoreo permanente sobre la utilización de las aeronaves para garantizar que se ocupen responsablemente.

Por ello, el mandatario Gali Fayad, de extracción panista, reiteró que su compromiso es con el bien común de la ciudadanía, y que los recursos públicos se destinen en actividades de alto impacto social. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY