Destacan creación de empleos en 2017 en Guanajuato

Gobernador dice que se generaron 62 mil 544 plazas, registradas ante el IMSS
Mensaje. El gobernador Miguel Márquez comentó que a nivel nacional, la generación de empleos bajó, pero en Guanajuato se generaron más plazas.
25/01/2018
02:15
Redacción
León.—
-A +A

En Guanajuato crece la generación de empleos formales y disminuye la informalidad laboral, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez. Además, aseguró que esta entidad es de los pocos estados donde se pagan los mejores salarios.

“Estamos dentro de los estados con mayor generación de empleos, en 2017 cerramos con 62 mil 544 plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]”, señaló.

Comentó que a nivel nacional, la generación de empleos formales y el salario real asociado a este mercado descendió. “Pero afortunadamente en Guanajuato se generó más empleo y creció el salario”. El panista expuso que de los pocos estados que tuvieron esta variación positiva, crecimiento laboral y salarial fueron, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la informalidad laboral disminuyó en la entidad. De los estados que registraron caída laboral informal, el primero fue Chihuahua, con menos de 7.4%, y el segundo fue Guanajuato con menos de 7.2%

“Estamos en 59.8% y cerramos con 52.6% , en el tema de la informalidad laboral”. dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal