Descubren pirámide en el cerro de Amalucan en Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que la construcción data del año 1200 antes de Cristo y que el INAH realiza los trabajos de preservación; explicó que se asemeja a la que tiene el municipio de Cholula

El mandatario estatal confirmó el descubrimiento durante el programa de Saga Live conducido por Adela Micha
Foto: tomada de Twitter @TonyGali
Estados 26/06/2018 14:46 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 14:54
Guardando favorito...

En la construcción de un parque recreativo en la capital poblana fue descubierta una pirámide del año 1200 antes de Cristo, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Es en el cerro de Amalucan donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza los trabajos de preservación.

El mandatario estatal confirmó el descubrimiento durante el programa de Saga Live, conducido por Adela Micha.

Explicó que esta pirámide se asemeja a la que tiene el municipio poblano de Cholula, que se caracteriza por ser Pueblo Mágico.

“Tenemos Cholula, que tiene la pirámide con la base más grande del mundo, aquí a 15 minutos, con más o menos 1200 años de antigüedad antes de Cristo. Encontramos que es otra pirámide igual”.

El parque que se construye en el cerro de Amalucan tendrá los siguientes atractivos: juegos infantiles, asadores, módulos de lectura, un bioestanque, lago artificial y canchas para futbol.

Se sembraron 600 pinos Moctezuma y entre el gobierno estatal y federal se invirtieron 291 millones de pesos para la construcción del parque, que beneficiará a 298 mil habitantes.

afcl

Temas Relacionados
pirámide puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios