Descartan que semáforo rojo en la CDMX afecte operaciones del aeropuerto de Yucatán

La terminal aérea de la capital yucateca ha confirmado 48 operaciones para este sábado, 32 rutas en vuelos nacionales, 4 internacionales 12 de carga

Estados 19/12/2020 17:19 Yazmín Rodríguez / Corresponsal MÉRIDA,YUCATÁN Actualizada 18:02
Guardando favorito...

El aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida se mantiene operando con normalidad y no hay previsión de cancelaciones de las líneas aéreas nacionales, tras la declaración de semáforo rojo en la capital del país.

La terminal aérea de la capital yucateca ha confirmado 48 operaciones para este sábado, 32 rutas en vuelos nacionales, 4 internacionales 12 de carga.

Las aerolíneas comerciales mantienen su operatividad desde la Ciudad de México y no hay restricciones, luego de que se confirmara que, a partir de este día, el sector comercial y de servicios tendrá que acatar la norma para 47 actividades esenciales.

Luego del informe del retorno a semáforo rojo en la Ciudad de México y los 125 municipios del Estado de México se ha declarado un período de inactividad comercial que se extiende del 19 de diciembre al 10 de enero próximo y únicamente podrán realizarse 47 actividades esenciales.

En su caso, los vuelos comerciales desde el centro del país se mantienen operando y se espera que este día arriben a Mérida unos 4 mil 300 pasajeros en vuelos nacionales.

Lee más: Cancelan misas con presencia de fieles tras regreso a semáforo rojo en CDMX y Edomex 

Asimismo, la aerolínea Volaris informó que todos sus vuelos operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que la aviación es considerada una actividad esencial a nivel federal.

Buscan incrementar conexiones para reactivar economía

Una de las exigencias para que Yucatán mejore, es la pronta reactivación económica, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se ha enfocado no sólo en reanudar las conexiones que se tenía antes de la contingencia por el Covid-19, sino también en incrementarlas.

Yucatán logró que Viva Aerobus opere la ruta de La Habana, con un Airbus 320 de 186 plazas, que hoy despegó con 140 pasajeros y regresará con 180.

Se estimó que, al cerrar 2020 e iniciar 2021, esto permite continuar con la recuperación paulatina y segura del territorio, la cual traerá consigo más visitantes y un aumento en la derrama económica.

Además, actualmente, cuenta con vuelos desde tres de los principales hubs en Estados Unidos, Houston, Miami y la más reciente, Oakland.

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones