[Publicidad]
Culiacán, Sin.- En los incendios que se han presentado en siete vehículos, entre ellos uno de carácter oficial en un lapso de nueve días, en la capital del estado, se descarta que se trate de una banda delictiva dedicada a siniestrarlos, puesto que, en seis de los casos, se certificó que estos se habían quemado a causa de fallas eléctricas.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que sólo en el caso de la unidad motriz que fue consumida por el fuego en la calle Fernando Orozco, de la colonia Bachigualato, el pasado 24 de febrero, por las evidencias encontradas, se presume que el incendio fue provocado.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía mantener la calma sobre estos siete siniestros que se han presentado en diversos puntos de la ciudad en un lapso de nueve días, puesto que las investigaciones que se abrieron arrojaron que en seis casos se trató de fallas eléctricas.
[[nid:2979256]]
Fallas eléctricas se han vuelto frecuentes
Señaló que en el único caso que se tiene evidencias de que el fuego que consumió a la unidad Seat Cordoba, en la colonia Bachigualato fue provocado, puesto que sobre la banqueta se encontró un envase con residuos de combustible por lo que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación.
Castañeda Camarillo externó que este tipo de accidentes con cortos circuitos en los vehículos se han vuelto frecuentes , puesto que se han presentado casos con las patrullas asignadas a la Policía Estatal Preventiva, las cuales por fortuna no han sufrido daños severos.
[Publicidad]
El martes de la semana pasada, al sur de la capital del esta, sobre la avenida Manuel J Clouthier, el cuerpo de bomberos acudió a sofocar el fuego que consumía la unidad Hyndai, de color blanco, a causa de un corto circuito
Dos días antes de este hecho, sobre la avenida Niños Héroes, vía conocida como el Malecón Viejo, se reportó que un vehículo, en aparente abandono se había incendiado, por lo que los cuerpos de auxilio acudieron apagar el fuego que consumió todo su interior.
[[nid:2979282]]
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos se cita con Canadá en octavos de final al eliminar a Países Bajos

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos 1-1 Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Universal Deportes
Afición mexicana se reúne en el Ángel para apoyar al Tri antes de enfrentar a Ecuador

Espectáculos
Rubén Blades manda mensaje de solidaridad a Venezuela: "Tengan fe"; pide ayuda para los damnificados

Al día
María Corina Machado acusa que el gobierno venezolano le impide su regreso al país

La Roja
Se registra un ataque armado en León, Guanajuato, dejando dos muertos y dos heridos

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro






