Descarta INE focos rojos por conflictos de ordeña

Estados 31/03/2018 02:19 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 03:12

Pachuca.— El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, aseguró que en Hidalgo no existen focos rojos para la realización de las campañas, pese a los constantes enfrentamientos entre policías e integrantes grupos dedicados al robo de combustible.

En lo que corresponde a su personal, dijo que han podido realizar las capacitaciones y trabajos electorales de manera normal.

Es conocido que existen algunos conflictos en varias zonas del estado por el combate al robo de hidrocarburo, pero esto no significa un riesgo para los candidatos, quienes conocen de la situación y tienen su propia agenda, añadió.

El vocal ejecutivo del INE hizo un llamado los candidatos para que hagan proselitismo de altura a los electores, donde la propuesta privilegie a las denostaciones.

En esta entidad se encuentran en disputa siete distritos electorales federales y dos fórmulas al Senado. Participarán dos coaliciones conformadas Por México al Frente (PRD y PAN), así como Todos por México (del PRI-Verde y NA), además de que también estarán en las boletas los aspirantes de Morena, PT y un candidato independiente por el Distrito II de Ixmiquilpan.

En tanto que de Movimiento Ciudadano no está definido la participación, ya que el dirigente de este partido, Damián Sosa, anunció la renuncia de todo el comité, candidatos y militantes.

Comentarios