[Publicidad]
Elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por la presunta privación de la libertad, detención ilegal, tortura y desaparición forzada, luego de que allanaran un domicilio sin orden de cateo y se llevaran a una pareja en el municipio de Piedras Negras, aunque horas después la dejaron en libertad.
La denuncia, precisó Ariana García Bosque, abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, quedó asentada en el Ministerio Público de la Federación.
Los denunciantes cuentan con video de cámaras instaladas, en el que se observa cómo el pasado lunes los policías de Fuerza Coahuila brincan una barda de patio y se introducen en la vivienda. Después golpean al padre y la madre en presencia de dos hijos pequeños.
La abogada relató que una semana antes, agentes ministeriales, al igual que los elementos de Fuerza Coahuila, brincaron la barda para intentar acceder al domicilio. La persona afectada reportó al 911 que había personas armadas y los invasores escaparon en un vehículo de la Fiscalía General.
El joven afectado acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por el allanamiento a su domicilio.
La visitadora de la CDHEC recomendó presentar una denuncia por los hechos en la fiscalía.
[Publicidad]
La persona acudió el lunes, pero le dijeron que necesitaba pruebas. “Mi familia los vio”, debatió el hombre. “No puedes venir a decir que una autoridad hizo algo sin pruebas”, le contestaron, y no le recibieron la queja.
La persona decidió colocar cámaras en su domicilio y la noche de ese lunes, los policías se introdujeron al domicilio sin ninguna orden y golpearon a la pareja. “Los policías se percataron de las cámaras cuando estaban adentro y arrancaron una. También se robaron el DVR de la memoria. Pero la familia grabó con su celular lo que veían en las cámaras”, relató García.
[Publicidad]
Más información
Tendencias
3 Becas del Bienestar que abren registro en septiembre; aparta las fechas para recibir el apoyo económico

Mundo
Familia de Tierra Walker demanda a Texas tras su muerte durante el embarazo; vinculan caso con restricciones al aborto

Metrópoli
Más de 11 mil personas han sido detenidas por delitos de alto impacto en CDMX; 78 son considerados objetivos prioritarios

Espectáculos
Se cumplen 53 años del homicidio de Victor Jara: "asesinado de la peor manera", recuerdan testigos

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo

Fútbol
Inter Miami vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Campeones Cup 2026?






