Denuncian a forense por necropsia en vía pública de Oaxaca

02/10/2018
02:52
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca.— Autoridades municipales de Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca, denunciaron que el médico legista, identificado únicamente como Lázaro —comisionado en el distrito de Pinotepa— realizó necropsias de ley en la vía pública de esta población.

Según la información del presidente municipal, Efraín de la Cruz, el médico efectuó el fin de semana estas operaciones de manera ilegal y sin las medidas sanitarias correspondientes, sin tomar en cuenta a las autoridades municipales para el desempeño de sus funciones.

Los hechos ocurrieron en la Quinta Sección de Santiago Jamiltepec. Tras ser informados de las necropsias, las autoridades del ayuntamiento acudieron al lugar donde se percataron que sobre la vía pública se formaron “hilos de líquido hemático”, según reportaron también medios locales en la región de la Costa.

 

Al solicitarle al especialista realizar su trabajo con profesionalismo y con las medidas de salubridad del ayuntamiento, presuntamente la respuesta del médico fue prepotente.

Las autoridades municipales exigieron castigo y sanción al profesionista.

 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha informado ni confirmado estos hechos; tampoco ha emitido alguna opinión, pese a que se solicitó su versión.

Mantente al día con el boletín de El Universal