Denuncian a delegado de Guerrero ante la Fepade por presunta corrupción

El presidente de la Asociación de Agrónomos Democráticos de Guerrero, denunció que Sandoval Ballesteros está utilizando el programa federal Sembrando Vida con fines politicos y electorales

Denuncian a delegado de Guerrero ante la Fepade por presunta corrupción
Foto: Facebook @Pablo.Sandoval.Ballesteros
Estados 27/07/2020 18:23 Guerrero Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Por presunta corrupción y utilización de los programas sociales para promoverse como candidato a gobernador, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.  

Este lunes, el presidente de la Asociación de Agrónomos Democráticos de Guerrero, Eloy Romero Gatica, denunció que Sandoval Ballesteros está utilizando el programa federal Sembrando Vida con fines politicos y electorales.

Romero Gatica explicó que el delegado federal a través de los coordinadores territoriales del programa, Alejandro Zepeda y Rolando Prado Bravo, permiten que alcaldes entreguen los beneficios para que se  promuevan y también a Sandoval Amilcar.
Explicó que tiene documentado como los alcaldes de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y al de Metlatónoc, el morenista, Zeferino Villanueva, entregan directamente los beneficios del programa Sembrando Vida, cuando la ley lo prohíbe.

También lee: Guerrero y Morelos trabajan en conjunto para evitar la venta de alcohol adulterado

Indicó que los beneficios federales deben ser entregados directamente por el Gobierno de la República, sin intermediarios.

"Pablo Amílcar Sandoval hace caso omiso a la normatividad del programa y a lo que ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la politización de los programas", dijo.

Romero Gatica también denunció que servidores públicos que operan los programas sociales tienen doble plaza. Indicó que compran en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y en el programa Sembrando vida.
Romero Gatica entregó a la Fepade documentos, videos, fotografías donde, según dijo, demuestra la utilización de los programas sociales con fines electorales que hace el delegado federal.

También lee: Chilpancingo, la capital que no hace cuarentena

Desde la semana pasada, el delegado federal ha estado en ojo del huracán. En un video que se difundió en redes sociales, se ve como durante la entrega de apoyos a adultos mayores, un funcionario les pide que aprendan el nombre de Sandoval Ballesteros y le dice que los beneficios los recibieron gracias al delegado. 

En respuesta, el martes pasado, Sandoval Ballesteros presentó ante la Fepade local una denuncia de hechos para que se investigue si se están utilizando los programas sociales para promoverlo como candidato.

Ese dia, el delegado aseguró que la Secretaría del Bienestar comenzó una investigación interna y él de manera personal denunció el hecho ante la Fepade y en la Fiscalía General de la República (FGR).

Ese mismo martes, en la Ciudad de México, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano amplió su denuncia ante la Secretaría de la Función pública ( SFP), que encabeza Eréndira Sandoval Ballesteros, hermana del delegado. 

“Van casi 5 meses de la primera denuncia y no he sido notificado de su admisión, por lo que el día de hoy acudí ante dicha instancia sancionadora exhibiendo el resto de pruebas que se han generado recientemente en razón de que, Amílcar Sandoval, es reincidente en el uso de recursos públicos y programas sociales con fines político-electorales, además de atentar contra la dignidad de personas pobres y beneficiarios de programas sociales en Guerrero”, denunció el diputado.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios