Dejan cinco cuerpos en puentes de Chihuahua; tres de ellos colgados

Tres cuerpos fueron localizados en el puente conocido como Santa Lucía y los otros dos en un puente de la salida a La Junta, Guerrero; tres de las víctimas son mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas

Dejan cinco cuerpos en puentes de Chihuahua; tres de ellos colgados
Tres de las cinco víctimas son mujeres, quienes fueron reportadas como desaparecidas / Especial
Estados 20/08/2019 18:00 Redacción Actualizada 18:28
Guardando favorito...

Cuauhtémoc, Chihuahua.- En dos hechos distintos, la madrugada de este martes fueron localizadas cinco personas sin vida en el municipio de Cuauhtémoc, tres de ellos pendían de un puente; además la Fiscalía zona occidente detalló que las cinco víctimas desaparecieron el 15 de agosto y tres de ellas son del sexo femenino.

El primer hecho se suscitó alrededor de las 2:00 horas del día, cuando se reportó el hallazgo de tres cuerpos colgados en el puente conocido como Santa Lucía, en la carretera Cuauhtémoc – Chihuahua, y dos horas más tarde, otros dos cuerpos fueron encontrados en un puente de la salida a La Junta, Guerrero, rumbo a la sierra del estado.

La Fiscalía zona occidente informó que en el puente Santa Lucía fueron localizadas dos mujeres y un hombre, mientras que en el otro hecho las personas sin vida eran hombre y mujer, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, no obstante, se tiene conocimiento de que las cinco personas desaparecieron el 15 de agosto, aunque los reportes de ausencia son de fechas distintas.

Sobre las féminas asesinadas se informó que se tiene conocimiento de que eran amigas y que al momento de su desaparición estaban juntas, asimismo se dio a conocer que la investigación sobre su deceso estará a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

El Fiscal de la zona occidente, Jesús Carrasco Chacón, señaló que, a pesar de ser un multihomicidio atípico en la región, se descarta la existencia de nuevos grupos criminales en la zona. 

“Es posible que el multihomicidio esté vinculado con el crimen organizado, por la forma en la que fueron asesinadas estas personas, sin embargo no hay evidencia de que pudiera estar presente algún grupo delictivo diferente a los que ya se tienen ubicados”, explicó el funcionario. 

La autoridad investigadora se reservó la identidad de las víctimas a fin de no afectar la investigación en curso, pero explicó que presentaban lesiones por armas de fuego y al momento del hallazgo, se encontraban maniatadas, con cinta en la cabeza y huellas de tortura.  

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios