Comitán de Domínguez, Chis.- Con un campesino herido se saldó un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad Edén Paraíso, del municipio de Comitán de Domínguez, ubicado en la frontera con Guatemala y un grupo de 30 cazadores que llevaban armas de fuego .

El comisariado ejidal Ciro Jiménez Alfaro explicó que el miércoles al medio día, un grupo de 30 hombres que llevaban armas de fuego ingresaron a la comunidad aparentemente para cazar conejos, venados y otros animales en los alrededores.

Fue entonces que los campesinos salieron a encararlos para decirles que en el lugar está prohibida la caza furtiva de animales, ya que desde hace varios años tratan de preservar la fauna.

También lee:

Al escuchar esto, los cazadores respondieron airados y fue cuando empezaron a golpear a los ejidatarios, donde uno de ellos, Delmar Sánchez Jiménez resultó con una herida en la parte posterior de la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los presuntos cazadores tomaron sus vehículos y huyeron del lugar.

Por estos hechos, los habitantes de la comunidad interpusieron demanda ante la Fiscalía de Distrito.

También lee: 

Ciro Jiménez Alfaro pidió a la Guardia Nacional y Policía que realice patrullajes en la comunidad ubicada en las inmediaciones de la presa La Angostura.

En una carta con copia a la Secretaria de Gobierno, Cecilia Flores, piden al Fiscal General, Olaf Gómez, que aplique la ley contra los presuntos cazadores.

"Que se investiguen a los causantes de dicha agresión y se aplique la ley", piden los ejidatarios en el documento.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses