Decomisan más de 19 mil litros de combustible en Hidalgo

Elementos de la Policía Federal, estatal y del Ejército, realizaron el cateo de ocho predios utilizados como deshuesaderos donde se decomisaron 19 mil 600 litros de combustible y se detuvieron a tres personas; también se aseguraron 12 camionetas, la mayoría con reporte de robo
Decomisan más de 19 mil litros de combustible en Hidalgo
Foto: Especial
12/07/2018
15:52
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Al menos ocho cateos ejecutados, el decomiso de 19 mil 600 litros de combustible, así como la revisión de 580 vehículos, fue el resultado del primer día de operativos en contra del huachicoleo en el estado de Hidalgo.

La coordinación interinstitucional denominada Fuerza Especial Conjunta, integrada por 400 elementos de la Policía Federal, estatal y el Ejército, realizó ayer en su primer día de acciones el cateo de ocho predios utilizados como deshuesaderos, en ese lugar se detuvo a tres personas.

Previamente la Procuraduría de Justicia del estado había verificado los lugares y se contaba ya con las órdenes listas para su ejecución.

En cuanto a la revisión de personas se realizaron 861 y 580 a vehículos, de lo que se derivó el aseguramiento de 12 camionetas, la mayoría con reporte de robo. Además de que se decomisaron 19 mil 600 litros de hidrocarburo y dos armas de fuego largas.

En estos operativos también se decomisó equipo táctico consistente en chalecos.

Esta primera acción policíaca se dio en los municipios de Tizayuca, Nopala y Tulancingo.

Los municipios donde se registra este delito son Cuautuepec, Singuilucan, Tula, Tezontepec, Tepetitlan, Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Pachuca, principalmente.

En lo que va de esta administración se han realizado más de mil 558 intervenciones entre operativos y recorridos de seguridad, con la recuperación de alrededor de tres millones de litros de combustible.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS