27 | FEB | 2020
Decomisan 50 mil litros de combustible robado
Durante el operativo, autoridades clausuraron también tres tomas ilegales que se ubicaban sobre un ducto de Petróleos Mexicanos. ESPECIAL

Decomisan 50 mil litros de combustible robado

28/01/2020
04:37
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
Aceptan autoridades que el huachicol es el principal delito en la entidad

Pachuca.— Cincuenta mil litros de combustible robado fueron recuperados ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cuautepec, en Hidalgo.

El combustible se encontraba en tres domicilios de la población de Guadalupe Victoria, almacenado en 370 contenedores. También se decomisaron mil 66 metros de manguera y se clausuraron y repararon tres tomas clandestinas, las cuales estaban ubicadas sobre un ducto perteneciente a Pemex.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio liberó la orden de cateo de los domicilios por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, luego de que el agente del Ministerio Público iniciara la carpeta de investigación.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex y policía ministerial, quienes montaron un operativo para hacer frente a un grupo de pobladores que pretendían recuperar el hidrocarburo.

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, hizo un llamado a la población para no ser parte de este delito que consideró “como de sangre”, debido a la serie de asesinatos que se cometen de manera colateral.

El principal delito

El general brigadier de la Guardia Nacional en Hidalgo, Sergio Armando Moreno, señaló que dentro de la radiografía del delito que se tiene en esta entidad, la extracción ilegal de combustible se ubica como el número uno.

Señaló que para contrarrestar este problema, que afecta a por lo menos una decena de municipios, se trabaja de manera coordinada con todas las organizaciones policiales y reiteró el compromiso para erradicar el robo de hidrocarburo.

Las regiones más afectados por robo de combustible son Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tepetitlán, Tulancingo, Pachuca y Cuautepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios