[Publicidad]
Saltillo
.- Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que iba en un camión de carga con destino a la frontera con Estados Unidos fue incautado por agentes de la policía “Fuerza Coahuila”.
La droga era transportada en un vehículo procedente de Chihuahua, cuyo chofer fue arrestado por los oficiales del Agrupamiento de Proximidad Social , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
En la carretera estatal 114, a la altura del kilómetro 14, en el tramo comprendido entre los ejidos Hipólito y El Pantano, elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de esta corporación detuvieron al conductor de un camión de carga .
La unidad marca fue sometida a una revisión de rutina y los policías encontraron 632 envoltorios de forma rectangular , envueltos en cinta canela, los cuales contenían marihuana .
En un comunicado de prensa, la dependencia precisó que los paquetes pesaron un total de tres mil 250 kilos.
[Publicidad]
La carga de la droga venía de Ciudad Delicias, Chihuahua
, y tenía como destino Camargo, Tamaulipas, según señaló el conductor de la unidad, quien dijo ser originario de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con la ruta que seguía el chofer buscaba evadir los filtros de revisión del Ejército y la Policía federal.
[Publicidad]
Rodeaba para no usar las carreteras federales, como lo hacen quienes trafican drogas e indocumentados, los cuales utilizan caminos vecinales de terracería y carreteras estatales donde la vigilancia es menor.
Seguridad Pública agregó que la marihuana , camión y conductor fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al Agente del Ministerio Público Federal le compete integrar la carpeta de investigación para proceder a deslindar o fincar responsabilidades .
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump confía en que Musk done acciones de SpaceX a las "Cuentas Trump" para niños; programa otorgará mil dólares a beneficiarios

Mundo
Irán se blinda para funerales de Alí Jamenei; esperan hasta 20 millones de asistentes

Nación
Sheinbaum se reúne con empresarios de maquila y manufactura; revisan avances del Plan México

Espectáculos
¿Qué ver?: "Día de la independencia", la cinta que lanzó a Will Smith como estrella mundial

Viral
Impotencia y desesperación se apoderan de Venezuela

Fútbol
"CR7" derrota a Modric, Portugal avanza y ahora enfrentará a España en la Copa del Mundo

La Roja
Golpe a la presunta estructura de La Unión Tepito: caen cuatro durante cateos en la Cuauhtémoc

La Roja
Asesinan a un hombre en calles de Azcapotzalco






