Suscríbete

De El Bronco a SLP... ¿las giras Covid del Presidente?

Kiosko

De El Bronco a SLP... ¿las giras Covid del Presidente?
Jaime Rodríguez. ESPECIAL
Estados 25/01/2021 01:02 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:46
Guardando favorito...

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid, nos dicen que las miradas se han posado sobre el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI), quien este fin de semana estuvo departiendo con AMLO, incluso horas antes del anuncio sobre su diagnóstico con “síntomas leves”. Según nos detallan, estuvieron en Moctezuma y Soledad de Graciano Sánchez, donde, incluso, sin cubrebocas, el Presidente compartió con agricultores del programa Sembrando Vida. Pero eso no es todo, nos afirman, pues la tensión se siente también en el equipo del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien hace un par de días también se reunió con el Mandatario federal y donde uno de los dos se olvidó del tapabocas, ¡y esto sólo son las giras de la semana!

Fiebre chapulín en Veracruz

Este 2021 la fiebre electoral está a todo lo que da, nos dicen, y entre los padecimientos que llegan de la mano está el chapulinear, mal del que ya se contagiaron tres diputados locales de Veracruz, quienes a poco de terminar su periodo, dejaron sus curules para ir en busca de una candidatura a una presidencia municipal. Se trata, nos detallan, del legislador morenista Amado Cruz Malpica, quien buscará ser candidato al ayuntamiento de Coatzacoalcos; el panista Sergio Hernández, quien aspira a la alcaldía de Xalapa, y Juan Manuel de Unánue Abascal (PAN), quien irá por Boca del Río, el bastión del albiazul. Ya veremos, nos señalan, si su labor como legisladores alcanza para un triunfo más o habrán “saltado” en vano.

¡Se enojó la alcaldesa!

Nos cuentan, desde Baja California Sur, que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro (Morena), encendió los ánimos, luego de que en Chiapas, en un encuentro nacional con autoridades locales izquierdistas, arremetió contra líderes morenistas, a quienes tachó de misóginos, e incluso amagó con dejar las siglas guindas. Doña Armida, nos explican, anunció que abrirá un juicio político por violencia política contra Alberto Rentería, líder estatal guinda y contra quien será el candidato a la gubernatura en BCS, Víctor Castro, pues ambos obstaculizan su carrera política… al querer evitar su reelección. Pero por si fuera poco, nos dicen que la edil les pidió a sus homólogos que le avisaran del tema al líder nacional, Mario Delgado, quien de plano, dijo, ya ni el teléfono le contesta. ¡Qué tal!

De apapachos y elecciones

Del otro lado de las recientes giras del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos cuentan que la visita que realizó ayer al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, puso por las nubes a su alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, lo que no causó simpatía a otro grupo de actores políticos ante el mensaje recibido. El tema, nos recuerdan, es que el alcalde de Soledad forma parte del equipo del virtual candidato por la alianza Juntos haremos historia por San Luis Potosí, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), por lo que algunos dicen que los dichos del Presidente fueron una clara señal, ¿será verdad?

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos