Dan prisión preventiva a pareja por abuso a un niño en Veracruz

Se les imputa la probable comisión de abuso sexual y agresión por quemaduras al menor de dos años, cometidos entre los días 21 y 25 de mayo pasados
Se obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo “N” y Dulce Estela “N”, a quienes se les imputa la probable comisión de abuso sexual y agresión física por quemaduras
Se obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo “N” y Dulce Estela “N”, a quienes se les imputa la probable comisión de abuso sexual y agresión por quemaduras a un niño. Foto: Especial
02/06/2018
19:17
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

Un pareja fue vinculada a proceso y se les dictó prisión preventiva por haber atacado sexual y físicamente a un niño de dos años. 

La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso de Leonardo “N” y Dulce Estela “N”, a quienes se les imputa la probable comisión de abuso sexual y agresión física por quemaduras, cometidos en agravio de un niño. 

Fue entre el día 21 y 25 de mayo pasados cuando la pareja agredió al menor, por lo que autoridades intervinieron

La Fiscal Especializada, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en Veracruz, reportó que agentes ministeriales pusieron a disposición a ambos. 

Durante la audiencia del juez de control, se obtuvo, de la autoridad judicial, la imputación de Leonardo “N” a los delitos de pederastia agravada, violencia familiar equiparada y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar por el lapso de dos años.

A Dulce Estela “N” le fue atribuida la probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, estableciéndose la determinación de la medida cautelar de arraigo domiciliario.

En audiencia posterior, ambos fueron vinculados al proceso penal y les fueron confirmadas las medidas cautelares previamente impuestas. Se concedió un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal