Aguascalientes, Ags.- Un juez penal decretó la prisión preventiva en contra de un hombre de la etnia Mixteca que obligaba a sus hijos menores a pedir dinero , hacer malabares y vender semillas en los cruceros de la ciudad.

El indígena, identificado como Galdino por la Fiscalía General del Estado (FGE), exigía a sus hijos la cantidad de 350 pesos como cuota diaria; cuando no reunían la tarifa los castigaba y propinaba golpizas.

En una audiencia, ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la fiscal de la Unidad de Atención Integral a la Mujer adscrita a la Vicefiscalía de Investigación, ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, aportó datos de prueba en contra de Galdino por los delitos de Trata de Personas y Violencia Familiar .

Estableció la presunta responsabilidad de Galdino en perjuicio de la integridad de sus hijos de 9, 12 y 15, de edad, de identidad reservada.

Los datos de prueba acopiados en la Carpeta de Investigación establecen que desde finales del 2018 hasta marzo del 2020, el imputado obligó a sus menores hijos mixtecos a trabajar haciendo acrobacias, vendiendo semillas y pidiendo limosna en el crucero de las Avenidas Héroe de Nacozari esquina con Avenida Adolfo López Mateos.

El juez decretó la vinculación a proceso penal del padre, y un periodo de 3.5 meses para el cierre de las investigación preliminar, así como su reclusión en el Cereso para Varones en prisión preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses