Morelia.— La Presea Eréndira se otorgó a tres mujeres, dos de ellas representantes de colectivos feministas, quienes con su lucha y esfuerzo en el movimiento se han convertido en ejemplo de sororidad y defensa de los derechos humanos de este sector.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se entregó el máximo galardón que el gobierno de Michoacán concede a las mujeres, a las cuales el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo pidió a no dejar de luchar y mantener vigente el estandarte en pro de sus garantías.

“Hoy más que nunca, ustedes mujeres, son ejemplo de sororidad y tengo la esperanza de que México y Michoacán serán diferentes en los próximos días y meses. Mantengan viva la flama de la lucha por el cambio”, aseveró.

En su discurso, el mandatario Aureoles Conejo exigió un alto a las agresiones en contra de las mujeres. “Que sus derechos políticos y sociales sean reales de una vez y para siempre, y se ponga un alto a las agresiones y violencia en todas sus formas”.

Además, se comprometió a redoblar esfuerzos desde su administración para salvaguardar la integridad física de las mujeres.

Entregó cuatro patrullas que estarán coordinadas por el Grupo Especial de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, como parte de un Plan Emergente de Acciones para atender y erradicar los ataques contra este sector de la población.

“Esto es parte del esfuerzo que el gobierno del estado hace para actuar en casos de violencia”, finalizó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses