[Publicidad]
Un juez de Distrito de la Corte de Arizona, Estados Unidos , condenó a 18 meses de prisión a Rogelio Aboyte Limón , alcalde del municipio de Bácum , Sonora, tras ser procesado por intentar ingresar a Estados Unidos con un pasaporte falso.
El presidente municipal por el partido de Morena , asumió el cargo el 15 de septiembre y el 27 de diciembre del año pasado.
Cuando llevaba a pasear a sus hijos a Disneylandia , fue detenido por las autoridades migratorias.
En tanto, en el ayuntamiento de Bácum, el titular de comunicación social, Marco Antonio Martínez García , justificó la ausencia del munícipe con una solicitud de licencia por 90 días, pero para atenderse un supuesto problema de salud, y por ese periodo, el Cabildo nombró a Francisco Javier Villanueva Gaxiola.
Arizona Daily Star publicó que la fiscal federal Heather Siegele describió un esquema de larga duración en el que Aboyte Limon usó tres identidades para obtener un pasaporte para él y visas de inmigrante para su esposa e hijos.
“Obtuvo el pasaporte fraudulento en 2004 bajo el nombre de un conocido en Bácum que nació en California”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Guardianes de la Revolución de Irán aseguran que atacaron dron de EU en estrecho de Ormuz; responde a ataque a petroleros

Jorge García Maldonado
El sorpresivo paso adelante de Alpine

Mundo
EU emite alerta de seguridad en Nogales por presunta amenaza; restringe actividades gubernamentales

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: La IA revela los probables resultados de la final entre Toluca y Monterrey

La Roja
¡Sorprendidos! Detienen a dos sujetos durante cateos realizados en las colonias Morelos y Guerrero

Sergio Flores
¡Luto en la música! El asesinato de Jonathan Meléndez deja un vacío en el indie rock mexicano

Espectáculos
¡Noche de punk! Dead Kennedys volverá a CDMX para ofrecer un concierto gratuito el 11 de septiembre

Fútbol
Atlas vs Atlante: Canal, horario y plataformas para verlo EN VIVO






