Guanajuato, Gto.- En los últimos 12 días, desde el 3 de enero de 2022 que se confirmó la llegada de la a Guanajuato, 12 mil 891 personas se han enfermado de Covid-19 y han muerto 189 en la entidad.

Este sábado la Secretaría de Salud del estado reportó un nuevo récord con mil 742 casos , así como la muerte de 50 personas, cifra más alta registrada en un día , en la cuarta ola de contagios; además alcanzó 11 mil 480 casos activos.

León encabeza los municipios más afectados por la pandemia, con 433 nuevos casos y 39 fallecimientos, seguido de Irapuato con 155 casos y dos muertes. Otras ciudades con más personas infectadas son Celaya, Salamanca, Silao y las ciudades turísticas de Guanajuato y San Miguel de Allende.

Lee también:

El 3 de enero pasado que se identificaron las primeras dos personas con ómicron, la dependencia tenía un registro de 205 mil 614 casos acumulados de coronavirus, para este sábado la cifra llegó a 218 mil 505; en el mismo lapso la estadística de defunciones pasó de 13 mil 796 defunciones a 13 mil 985.

La capacidad hospitalaria en la entidad llegó al 20 por ciento, un 6 por ciento más de la que se tenía al inicio del año.

[Publicidad]

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, señaló que el Semáforo Epidemiológico y de Reactivación Económica de Guanajuato se mantendrá en verde hasta el 23 de enero.

La entidad registra al momento una de las tasas de letalidad más bajas del país por , aseveró.

Lee también: 

[Publicidad]

“Guanajuato se encuentra en el lugar 18 en cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, el lunes de esta semana estábamos en el lugar 20°, avanzamos dos lugares y seguramente como el resto del país se van a empezar a bajar los semáforos a amarillo hacia la región centro y sur de México”, dijo.

Dijo que el 4.8% del total de los casos activos del país se encuentra en .

El secretario de Salud destacó que se tiene un monitoreo permanente de los planteles educativos con el regreso a clases y hasta el momento se tienen 41 escuelas con 64 casos notificados.

[Publicidad]

Díaz Martínez informó que en una reunión de trabajo entre los Secretarios de Salud de México con autoridades federales dieron a conocer el nuevo lineamiento por incapacidad Covid, que se aplicará en aquellos casos que no requieran hospitalización, con un manejo de 7 días de aislamiento domiciliario.

Lee también:

apr/rmlgv

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]