Crónica. “El rayo cayó en mi casa y empezó el fuego”

De acuerdo con los vecinos de la colonia Tarimoya, a un rayo “se le antojó” caer justo sobre una choza de madera, lo que generó un incendio incontrolable que se propagó a 11 casas
Incendio consume casas de lámina en Veracruz
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
23/08/2018
21:39
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Veracruz
-A +A

Xalapa.- Las tragedias nada saben de pobrezas o riquezas. El paso de la onda tropical número 31 generó fuertes lluvias y tormentas eléctricas y, según los vecinos, a un rayo “se le antojó” caer justo sobre una choza de madera en la colonia Tarimoya 3 de la ciudad de Veracruz.

Eran las 3:30 de la mañana del miércoles, cuando una mujer y su hijo dormían arrullados por la lluvia, pero una fuerte luz y un estruendo los despertó abruptamente.

Aunque las autoridades municipales no lo confirmaron, los afectados aseguraron que un rayo había caído sobre el techo de lámina de su casa, ubicada entre las calles Izote y Primavera.

Después, las llamas abrasaron implacables las paredes de madera de la vivienda, se expandieron rápidamente a un negocio de llantas junto a la humilde casa, lo que generó que el fuego se volviera incontrolable y se propagara a 11 viviendas de la zona.

“Yo me imagino que todos escucharon; cayó el rayo en mi casa, ahí comenzó el incendio y rápido se propagó. Gracias a Dios mi hijo despertó y pudimos salir, fue lo único que pudimos hacer”, narró una de las afectadas a medios locales.

Artículo

Incendio consume casas de lámina en Veracruz; no hay víctimas

Versiones extraoficiales plantearon que el incidente ocurrió tras la caída de un rayo, sin embargo, Protección Civil estatal no confirmó esa información
Incendio consume casas de lámina en Veracruz; no hay víctimasIncendio consume casas de lámina en Veracruz; no hay víctimas

Madre e hijo observaron cómo el fuego se expandía a las casas aledañas, corrieron a despertar a sus vecinos y lo único que pudieron salvar fueron sus vidas, pues incluso ante el caos, no consigueron rescatar a su mascota .

Luego de una llamada al 911, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz acudió al lugar del siniestro, donde se requirieron cientos de litros de agua presurizada para acallar las llamas; tardaron cerca de tres horas en controlar la terrible situación.

Tarimoya 3 es una de las colonias más pobres del norte del puerto de Veracruz. No está municipalizada, por lo tanto, no hay servicios que proporcionen una vida digna a sus moradores. Son pobres y quedaron más pobres, pues lo poco de valor que tenían: ropa, camas, electrodomésticos y demás objetos, quedaron reducidos a cenizas.

El alcalde de Veracruz, el panista Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dispuso de albergues para los 40 damnificados y prometió que a los afectados se les proporcionarán enseres de limpieza, despensas y colchonetas.

Además las familias damnificadas también exhortaron a la población a no dejarlos solos y que les acerquen toda la ayuda posible, pues quedaron literalmente en la calle.
 

afectadosincendio03.jpg Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL

 
afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO