13 | JUL | 2020

Critican a funcionaria de Veracruz por posar en aeronave oficial

08/07/2019
|
16:48
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Critican a funcionaria de Veracruz por posar en aeronave oficial
Foto: Facebook

Critican a funcionaria de Veracruz por posar en aeronave oficial

08/07/2019
16:48
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Magnolia Moreno, jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, fue acusada en redes sociales de usar indebidamente una aeronave oficial para uso personal; el gobierno estatal informó que la servidora pública jamás voló en el helicóptero

Una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Veracruz fue criticada en redes sociales por haber posado al lado de un helicóptero oficial en el festival "Costa Esmeralda Fest" que se celebró este fin de semana.

La jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno, subió a sus redes sociales una imagen donde se aprecia la aeronave oficial.

A la servidora pública se le observa vistiendo un short, blusa, una gorra, al lado del helicóptero oficial, lo que le valió duras críticas de los ciudadanos.

Fue exhibida y usuarios de redes sociales la acusaron de usar indebidamente una aeronave oficial para uso personal.

Sin embargo, el gobierno estatal informó que la servidora pública jamás voló en el helicóptero Bell con matrícula XC-CTZ y mostró la bitácora del vuelo.

En la bitácora 001412 de la Dirección de Aeronáutica Civil del gobierno estatal se da cuenta de dos pasajeros (piloto y un agente policíaco).

El festival se celebró en la zona costera central de Veracruz y tuvo como invitados diversos grupos de música, entre ellos Los Aguas Aguas, Piso 21, la Orquesta de Salsa “Ahí Namá”, los DJ’s Fendy Cisneros, Carlos Huerta y Katy Burguete.

Costa Esmeralda es de las zonas turísticas con mayor potencial del país; posee más de cien hoteles que ofertan hasta tres mil habitaciones en total, que van desde lo lujoso a aquellos espacios para acampar.

Y a un costado, en el Área Natural Protegida de La Ciénega del Fuerte, se pueden realizar actividades ecoturísticas como kayak, senderismo y observación de distintas especies.

Niegan uso oficial de aeronave

El Gobierno de Veracruz rechazó que una de sus aeronaves oficiales haya sido utilizado para un viaje personal de una funcionaria de la Secretaría de Gobierno.

En un comunicado de prensa, negó "categóricamente" que la aeronave Bell 407, matrícula XC-CTZ, haya sido usado para el traslado personal de una servidora pública al evento Costa Esmeralda Fest 2019, como se ha difundido en medios de comunicación.

Las autoridades aseguraron que la aeronave fue designada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el evento, que gracias a los operativos realizados concluyó con saldo blanco.

De acuerdo a la bitácora de vuelo, señala el texto oficial, quienes se trasladaron en la aeronave fueron: el piloto y dos elementos adscritos a la Fuerza Civil de la SSP.

"Los helicópteros con las que cuenta la administración estatal están destinadas exclusivamente para atender casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos", expresó.

Además, afirmó que ningún servidor público puede abordarlos sin autorización o que desempeñe una labor indispensable para la que se haya designado la aeronave.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios