27 | ENE | 2020
Operativo en Tamaulipas
El gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca realizó ayer la entrega de 63 patrullas a la Policía Estatal. Foto: ESPECIAL

Crece la vigilancia en carreteras de Tamaulipas

06/12/2019
01:42
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
Con Bases Tam, arcos de seguridad, cámaras y patrullas, van por las más cuidadas del país

Ciudad Victoria.— Con Bases Tam, arcos de seguridad, cámaras y más patrullas se busca que las carreteras de Tamaulipas sean las más vigiladas del país, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer por la mañana, el mandatario tamaulipeco encabezó una jornada de actividades en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, al realizar la entrega de 63 patrullas a la Policía Estatal y asistir a la graduación de 513 profesionales de Seguridad Pública.

Francisco García Cabeza de Vaca precisó que se entregaron 43 patrullas tipo Charger y 20 pickups, de un total de 190 que serán distribuidas durante este mes.

Además, anunció que el gobierno de Tamaulipas aplicará una inversión mayor a los 5 mil millones de pesos en ciencia, tecnología, innovación y equipamiento en materia de seguridad pública.

“Estos recursos son para dar los instrumentos que requieren nuestros cuerpos policiacos y la Fiscalía General de Justicia para que todos nuestros elementos realicen mejor su trabajo”, expresó.

En cuanto a la creación de las Bases Tam, el gobernador explicó que van de la mano de la construcción de los complejos de seguridad pública en varios municipios.

Afirmó que no van a escatimar en recursos, ya que los indicadores continúan a la baja. “Tamaulipas está fuera de la lista de los 10 estados más violentos del país”, aseguró el mandatario estatal.

En la graduación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, hubo 95 egresos de licenciatura, 339 de curso de formación de policía preventivo, 13 de custodios, 16 de escolaridad mixta, 11 de especialidades de violencia en el entorno comunitario y 39 en diplomado de policía de proximidad.

La actual administración estatal ya superó los 2 mil cadetes graduados del curso de formación de Policía Estatal, que ya se unieron a las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios