X

Coahuila consigue 160 mil vacunas contra Covid-19 para menores de 12 años

El gobernador Miguel Riquelme Solís pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar desde toda la entidad para beneficiar a los infantes de una manera organizada

Coahuila consigue 160 mil vacunas contra Covid-19 para menores de 12 años; continuará vacunación transfronteriza
Foto: Twitter @mrikelme
Estados 28/03/2022 20:56 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 22:20
Guardando favorito...

Torreón.- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, anunció que consiguieron 160 mil vacunas más del gobierno de los Estados Unidos para inocular a menores entre 5 y 12 años.

Este lote de vacunas se suma a las 34 mil que fueron destinadas para Acuña y las 40 mil en Piedras Negras. Estas vacunas ya empezaron a aplicarse y seguirá hasta el 5 de abril, para suspenderlas con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El gobernador Miguel Riquelme Solís comentó que se aprovecharán las 74 mil dosis de vacunas anti Covid-19 que recibió Coahuila del gobierno de los Estados Unidos para proteger a niñas y niños de entre 5 y 12 años, por lo que pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar desde toda la entidad para beneficiar a los infantes de una manera organizada.

Lee también: Yucatán declara el 5 de abril como “Día estatal para recordar a las víctimas de Covid-19”

Los infantes deben ser llevados a la frontera para poder recibir dicha vacunación del biológico Pfizer, pues se aplican del lado estadounidense. Roberto Bernal dijo que en un inicio los beneficiados son las y los niños de Ciudad Acuña, Piedras Negras y la región de los Cinco Manantiales.

“La logística es que un camión va a las escuelas y son llevados al puente con un tutor. Empezamos con los niños del norte y seguiremos así hasta el sur y tratar de cubrir a todos”, comentó el secretario de Salud.

Bernal precisó que en principio se beneficia a los menores en condiciones vulnerables, pero se trabaja para vacunar a todos. Dijo que se estima son poco menos de 500 mil los niños en ese rango de edad. Hasta el momento, a una semana de iniciar, se han vacunado a más de 11 mil niños coahuilenses de entre 5 y 12 años.

Lee también: Camión repartidor de frituras, el "caballo de Troya" de grupo criminal para ingresar a palenque en Michoacán

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones