Ciudad de México.- , confirmó que realizan una revisión exhaustiva a las corporaciones de Tránsito Municipal de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en las que participan personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) , con acompañamiento de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En rueda de prensa en Ciudad Victoria, el funcionario aclaró que en este momento no es una intervención para tomar el control, sino que, “es una revisión exhaustiva, un cruce entre los recursos financieros y los recursos materiales, entre el personal y las patrullas que se están utilizando en las corporaciones”.

Explicó que en el Grupo de Coordinación donde se encuentran siempre las instancias federales y las corporaciones estatales y el gobernador, ahí se emitieron ciertas recomendaciones y una de ellas fue, que se pudiera revisar Tránsito de Nuevo Laredo y Tránsito de Ciudad Victoria .

Peña advirtió que, si en las investigaciones se encuentra que no hay una labor en apego a la reglamentación, se podría valorar la situación.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, capitán Jorge Ontiveros, señaló que en Nuevo Laredo se verifica la presunta presencia de “halconeo” en Tránsito Municipal.

“Se quiere verificar la movilidad de elementos de Tránsito a bordo de vehículos no oficiales, necesitamos comprobar si son del municipio o son de propiedad privada, porque no traen los logos y no traen la reglamentación que debe traer un vehículo para transitar; y además, la movilidad a bordo de patrullas sí oficiales, de personas que no son tránsitos certificados y andan haciendo acciones de vialidad, y que ellos los identificaron en un grupo que les llaman Vigilantes, pero no son tránsitos”.

Dijo que aún no tienen el dato preciso de cuántas personas se han detectado, “el señalamiento de la ciudadanía y de las fuerzas del orden en Nuevo Laredo, mencionan la presencia de muchas personas en la calle con radio de comunicación y con algún uniforme no completo de Tránsito, en lo que se le llama halconeo”.

“Queremos nosotros llegar al final de esta investigación, para hacer las denuncias correspondientes por halconeo; estamos verificando primero”, añadió.

Para el caso de Ciudad Victoria, agregó Ontiveros, se tiene el conocimiento de que si son patrullas oficiales, pero se trabaja en la verificación de los elementos que hacen funciones de Tránsito, si cumplen o no con la reglamentación que deben tener, examen de control de confianza, y la certificación de Tránsito para ser servidor público.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]