Veracruz restringirá la movilidad en 27 municipios por Covid

La medida se aplicará durante el fin de semana con el objetivo de contener la pandemia, disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud

Veracruz restringirá movilidad en 27 municipios por Covid
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 14/08/2020 11:52 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 12:09

Con el fin de frenar el avance del Covid-19, el Gobierno de Veracruz restringirá la movilidad en 27 municipios durante el fin de semana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto con medidas de regulación de movilidad para evitar la aglomeración de personas. Las medidas oficiales buscan lograr la contención de la epidemia por el covid-19, disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud.

De tal forma que durante sábado y domingo se restringirá la movilidad en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.

También en Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

También lee: Pobladores salen a cazar a "nahual" en Soledad de Doblado, Veracruz.

Las medidas se aplicarán los días sábado 15 y domingo 16 de agosto en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas. Se establecerán filtros sanitarios y habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, principalmente en el centro de cada demarcación.

Todo ello  en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil, estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

Hasta ayer, la Secretaría de Salud había reportado 24 mil 924 casos acumulados de Covid en 199 municipios del territorio veracruzano. Y un acumulado de 3 mil 268 fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 590 personas sospechosas de 141 municipios continúan en investigación.
 

foa/hm

Temas Relacionados
coronavirus Veracruz

Comentarios