Gobernador de Tabasco anuncia cierre total por Día de las Madres

Estados 05/05/2020 16:07 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 20:14
Guardando favorito...

El gobernador Adán Augusto López anunció el cierre total de la actividad comercial a partir del viernes 8 y hasta el lunes 11 con el fin de evitar compras masivas por el 10 de mayo y se incrementen el número de contagios de Covid-19

Con el fin de evitar que se incremente el número de contagios por la celebración del Día de las Madres, el gobierno de Tabasco acordó con empresarios el cierre total de la actividad comercial desde el viernes 08 a partir de las 16:00 horas y hasta el lunes 11 de mayo; además redujo el servicio del transporte público.

A través de un mensaje emitido en cadena estatal, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que Tabasco a traviesa probablemente por la semana más complicada en el tratamiento del Covid-19, detallando que desafortunadamente esta entidad ocupa los primeros lugares en cuanto a incidencia de contagios debido a que van mil 247 casos; el quinto lugar en cuanto defunciones debido a que se han presentado 156; el segundo en cuanto a contagio por tasa de cada 100 mil habitantes y el tercero o cuarto en cuanto a casos activos.

López Hernández precisó que ante estas cifras y la proximidad del festejo del 10 de mayo, se había acordado con todos los empresarios el cierre total de la actividad comercial. “He convenido con los directivos de las cadenas de supermercados, de la Central de Abasto, de mercados públicos de la ciudad, de bancos, de establecimientos mercantiles y hemos tomado la decisión en realizar un cierre total de actividades comerciales durante el fin de semana; específicamente a partir del viernes 08 de mayo a las 16:00 horas reanudando actividades el lunes 11 de mayo en los horarios habituales”, informó.

Más adelante agregó: “Este acuerdo que anuncié demuestra que lo importante para los tabasqueños es la unidad, es la solidaridad, es el estar convencidos de que juntos vamos a salvar vidas. Juntos vamos a cuidar la salud de todos”.

Lee también: Por Covid-19, festejo del Día de las Madres será virtual en CDMX

El mandatario tabasqueño, quien acaba de terminar su cuarentena debido a que dio positivo a Covid-19, agradeció a todos los prestadores de servicios, los comerciantes y a los empresarios que habían aceptado este acuerdo demostrando así su solidaridad con esta acción, “es un gesto que hay que agradecer porque lo que importa hoy es atender la emergencia sanitaria. Es cuidarnos a todos, es quedarnos en casa”, apuntó.

“Es importante que mantengamos las reglas de la sana distancia, que nos quedemos en nuestras casas; vienen días y viene un fin de semana particularmente especial para los tabasqueños y para todos, el Día de las Madres. Y yo creo que el amor, el cariño, que nosotros tenemos a nuestras madres, en esta ocasión debe de reflejarse en cuidarlas en sus hogares”, refirió López Hernández.

Previamente la Secretaria de Movilidad, había anunciado que con el fin de frenar el crecimiento del contagio de Covid-19, a partir de este martes el servicio de transporte público se ofrecería en dos horarios: de 4 a 10 de la mañana  y de 3 a 7 de la noche, en tanto que se reduce el número de pochimoviles que pueden brindar el servicio.

A través de un acuerdo emitido por la dependencia informó que el uso de cubreboca seguirá siendo estrictamente obligatorio para todos los usuarios, chóferes y prestadores de servicios de transporte público en todas sus modalidades, además deberán contar con gel antibacterial tanto para el conductor como para los pasajeros, y solo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones