[Publicidad]
Monterrey, NL.- Con la participación de más de cien brigadistas y la coordinación de corporaciones federales, estatales y municipales, el domingo por la tarde se logró controlar un incendio forestal que durante tres días se registró en el cerro El Fraile , en el municipio de García, Nuevo León .
Protección Civil del Estado
informó que el fuego afectó un total estimado de 25.6 hectáreas , siendo el primer incendio forestal que se registra en la entidad durante el presente año. Las llamas consumieron principalmente: pastizales, arbustos, palma, sotol y lechuguilla.
En las labores para controlar el incendio participaron: elementos de la Guardia Nacional , la Comisión Nacional Forestal ( Conafor ), Fuerza Civil, personal del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del estado, Protección Civil de García, además de la empresa Servicios de Agua y Drenaje. Asimismo se contó con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del estado .
El director de Protección Civil de Nuevo León, comandante Miguel Perales, señaló que se mantendrán vigilando la zona afectada, para evitar que el fuego se reavive principalmente por las corrientes de viento.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?










