30 | MAR | 2020
Controlan incendio forestal en Nuevo León; afectó 25.6 hectáreas
Foto: Especial

Controlan incendio forestal en Nuevo León; afectó 25.6 hectáreas

10/02/2020
09:44
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Protección Civil del estado informó que el fuego afectó un total estimado de 25.6 hectáreas, siendo el primer incendio forestal que se registra en la entidad durante el presente año

Monterrey, NL.- Con la participación de más de cien brigadistas y la coordinación de corporaciones federales, estatales y municipales, el domingo por la tarde se logró controlar un incendio forestal que durante tres días se registró en el cerro El Fraile, en el municipio de García, Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que el fuego afectó un total estimado de 25.6 hectáreas, siendo el primer incendio forestal que se registra en la entidad durante el presente año. Las llamas consumieron principalmente: pastizales, arbustos, palma, sotol y lechuguilla.

También lee: Incendio forestal consume 20 hectáreas de vegetación en Nuevo León

En las labores para controlar el incendio participaron: elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Fuerza Civil, personal del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del estado, Protección Civil de García, además de la empresa Servicios de Agua y Drenaje. Asimismo se contó con el apoyo de un helicóptero de Protección Civil del estado.

El director de Protección Civil de Nuevo León, comandante Miguel Perales, señaló que se mantendrán vigilando la zona afectada, para evitar que el fuego se reavive principalmente por las corrientes de viento.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios