Controlan acceso a panteones de Sinaloa por Día del Padre

En los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán se tomaron medidas sanitarias como la reducción del flujo de visitantes a los cementerios

Controlan acceso a panteones de Sinaloa por Día del Padre
Foto: Archivo
Estados 20/06/2021 11:52 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Con motivo del festejo del Día del Padre, en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán se dispuso a controlar el acceso a los cementerios, sin la presencia de niños, músicos, con una estancia máxima de dos horas en las tumbas y con un horario de servicios que concluye a las seis de la tarde.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que, en cada municipio, se tomaron medidas sanitarias en esta importante fecha, como la reducción del flujo de visitantes a los cementerios.

Comentó que como parte del operativo de inspección sanitaria que se implementó, se supervisa que, en los campos santos, no asistan menores de edad, no se lleve a músicos, ni se introduzcan bebidas alcohólicas.

En Guasave, la presidenta municipal, Aurelia Leal López ordenó que no se permita la instalación de puestos semifijos de flores, cerca de los panteones, a los que solo se permitirá el ingreso de un 50 por ciento del aforo normal.

Señaló que ante el repunte de nuevos contagios de Covid-19 en su municipio, se tuvo que asumir nuevas medidas sanitarias, sobre todo en esta fecha, en la que muchas familias por tradición acuden a visitar a sus difuntos y depositarles ofrendas florales.

Los asistentes, deben usar cubre bocas y al acezar, se les proporciona gel antibacterial y se les extiende un registró de la hora que llegaron, puesto que sólo pueden permanecer por espacio de dos horas en las tumbas de sus seres queridos.

En la capital del estado, donde se volvió al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, con 122 pacientes activos, los protocolos sanitarios en los panteones fueron similares, se prohíbe la entrada a menor de edad, músicos y personas con bebida alcohólicas.

Tanto en los cementerios privados como municipales los protocolos sanitarios se cumplen, con la instalación de filtros, para que los deudos, porten el cubre bocas, guarden la sana distancia y tengan el lavado de manos.
 

Temas Relacionados
día del padre 2021
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios