Continúan lluvias; 28 entidades esperan nublados

La UdeG espera lluvias para este martes y el miércoles; cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán nublados y lluvias en 28 estados de la República Mexicana

Dos personas con impermeable caminan bajo la lluvia sobre una banqueta inundada en una calle
Continuarán Lluvias en Guadalajara. (FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
Estados 19/06/2018 10:12 Notimex Jalisco Actualizada 10:42
Guardando favorito...

Guadalajara, Jal.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó hoy que para el miércoles 19 continuarán las lluvias en el estado de Jalisco.

Indicó que Baja California y Sonora se mantienen con cielo mayormente despejado, mientras tanto, continúan los nublados con lluvias del temporal en el resto del territorio nacional debido a la entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Señaló que en el área metropolitana de Guadalajara se pronostica para mañana miércoles un día lluvioso, con una máxima de 27-29 ºC y una mínima de 13-15 ºC; mientras que en el municipio de Lagos de Moreno se espera que esté lluvioso con una máxima de 24-26 ºC y una mínima de 13-15 ºC.

Resaltó que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, se prevén para mañana miércoles lluvias, con una máxima de 24-26 ºC y una mínima de 15-17 ºC; en tanto que en el municipio de Puerto Vallarta se pronostica clima lluvioso con una máxima de 31-33 ºC y una mínima de 21-23 ºC.

 

Puntualizó que en la zona norte de Jalisco, en el municipio de Colotlán, se espera para mañana miércoles 20 de junio un día lluvioso, con una máxima de 25-27 ºC y una mínima de 13-15 ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes cuatro sistemas meteorológicos ocasionarán  una amplia zona de nublados localizados en el noroeste, el noreste, el occidente del territorio nacional y el Golfo de Tehuantepec, los cuales causarán lluvias en 28 estados de la República Mexicana.

El organismo explicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de México, generando amplia zona de nublados en dicha región. La onda tropical número 4 recorrerá el occidente del territorio, en tanto que la onda tropical 5 se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

 

Por otra parte un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán los siguientes potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
 

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en  Tabasco y Yucatán.

irr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios