Culiacán, Sin.-

Los brigadistas de la Facultad de Medicina y de la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúan apoyando la aplicación de 17 mil 550 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer , a los adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado y Navolato.

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera recordó que el biológico se conserva en los ultracongeladores que se disponen en la institución, por lo que este nuevo lote que se inició en su aplicación , concluirá hasta el próximo lunes.

Destacó que los brigadistas, desde temprano, en autobuses universitarios son desplazados a dichos municipios, temprano, para que estén preparados, con el resto del personal de las autoridades federales, para controlar a los adultos mayores y mantenernos en una sana distancia, mientras son inmunizados.

El sábado pasado, en el municipio de Salvador Alvarado, ubicado a cien kilómetros al norte de la capital del estado, se continuó con la aplicación de la vacuna, a las personas vulnerables que en el primer lote de febrero pasado, no alcanzaron a ser inmunizados.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado informaron que tres mil 400 dosis de la vacuna Pfizer, corresponde a la población de dicho municipio, en donde ocho mil 775 personas adultas mayores, en febrero pasado recibieron la primera dosis.

En el municipio de Navolato , ubicado a 36 kilómetros al poniente de Culiacán, se destinó un lote de 14 mil 150 dosis de la misma vacuna, por lo que se ubicaron ocho puntos de atención a la población registrada.

También lee: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses