Contagiados de coronavirus 16 empleados de Iguala

Estados 13/05/2020 02:42 Arturo de Dios Palma Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Al menos 16 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala han dado positivo a Covid-19, informó ayer el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

En conferencia de prensa, detalló que el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) entregó los resultados de las primeras 47 pruebas a trabajadores del ayuntamiento.

De los 47 empleados, 16 dieron positivo y fueron enviados a cuarentena. De ellos, la mayoría tiene síntomas leves porque son jóvenes, y sólo dos están más graves, indicó Jaimes Herrera.

Agregó que con estos 16 casos, el ayuntamiento se queda con poco personal operativo para mitigar los efectos de la pandemia, y advirtió que aún falta que se entreguen dos paquetes más de resultados de trabajadores.

En tanto, el director de Salud de Iguala, Federico Ortiz Ibarra, informó que hasta la noche del lunes el Hospital General y las clínicas del IMSS y del ISSSTE no tenían camas disponibles para pacientes con Covid-19.

“Estamos viviendo una etapa difícil y crítica. Les pedimos quedarse en sus casas y conservar la calma”, dijo el funcionario.

 

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 Guerrero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones