Consultor de Samuel García presume triunfo en elección presidencial de Honduras

El gobernador de Nuevo León felicitó a Rafael Valenzuela, de la consultora Euzenmx, por haber conducido la campaña publicitaria de Xiomara Castro, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de Honduras celebradas el domingo

Consultor de Samuel García presume triunfo en elección presidencial de Honduras
Foto: AP
Estados 30/11/2021 15:52 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 15:57
Guardando favorito...

Monterrey.- El mandatario estatal Samuel García Sepúlveda felicitó a Rafael Valenzuela, de la consultora Euzenmx, por haber conducido la campaña publicitaria de Xiomara Castro, virtual ganadora de las elecciones presidenciales de Honduras celebradas el domingo, ya que dicha empresa dirigió también la parte publicitaria de su campaña por la gubernatura de Nuevo León.

“Compadre @metis12 Rafa Valenzuela, muchas felicidades por las victorias. La comunicación fresca, efectiva, y estratégica es imprescindible para que los ciudadanos puedan elegir libremente, y ustedes son maestros en ello. ¡Enhorabuena y a continuar los éxitos!”, comentó Samuel García, ante una publicación realizada por Valenzuela en su cuenta de twitter, para presumir su trabajo en las elecciones del domingo en Honduras.

 

“2021 es el año en que @euzenmx gana su primera campaña presidencial en #Honduras, con mi queridísima amiga @XiomaraCastroZ como candidata, y con mi amigo @manuelzr (Manuel Zelaya) al frente de la estrategia política. Más que una presidencia, esta victoria es la caída de un gobierno golpista”, señaló Valenzuela

El consultor recordó que este mismo año “.ganamos #NuevoLeón con @samuel_garcias, lo que parecía una misión imposible según la comentocracia y las primeras encuestas al arrancar la campaña. Samuel inició con 8 puntos según El Norte, y terminó con 36% de los votos y 9% de ventaja frente al segundo lugar”, dijo el consultor que ha trabajado desde hace años con MC.

Agregó que también ganaron Guadalajara y Zapopan, Jalisco, por tercera ocasión seguida y Tlajomulco en el mismo estado por quinta vez ininterrumpida. En otros estados, recalcó, ganaron las capitales de Campeche y Morelia, además que hicieron campañas de Movimiento Ciudadano en todo país, siendo la única fuerza política que aumentó su votación nacional, con un incremento del 38.82 por ciento.
 

Con esos antecedentes, asentó, la tarea en Honduras “era sacar a un gobierno golpista, con el respaldo del movimiento Social del Partido Libre, la fuerza moral de Xiomara Castro, y el liderazgo indiscutible de Manuel Zelaya”, entre otros elementos que se conjuntaron para lograr la victoria en el país centroamericano.

En el hilo de su conversación, Valenzuela señaló, “si nos hubieran otorgado el triunfo de dos campañas más que ganamos con la gente y que se perdieron en tribunales (sic), también entrarían en este recuento la gubernatura de #Campeche con @EliseoFdzM a la cabeza, y la de #Michoacán con @CarlosHerreraSi”.

Cabe mencionar sin embargo que en Michoacán y Campeche, hubo elecciones cerradas, pero de acuerdo a los cómputos preliminares y totales y también en el recuento en el caso del segundo estado, los candidatos que apoyó Valenzuela, perdieron en las urnas, no en tribunales.

Lee también: Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones