Puebla.— El gobierno estatal anunció la construcción de albergues para adultos mayores en diversas regiones de la entidad, donde serán atendidas todas aquellas personas que se encuentren en situación de calle o de vulnerabilidad, para que tengan una vida digna.

“Como mi administración no está controlada por la opulencia ni por la frivolidad”, se realizará la construcción de estos espacios o refugios para los adultos mayores poblanos, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que su gobierno transita con la satisfacción de que no le ha fallado a las y los poblanos, por lo que, aseguró, la edificación de dichos lugares será una acción coordinada con los ayuntamientos, a través de los sistemas municipales DIF.

El albergue Vida Digna, que fue puesto en marcha en la ciudad capital del estado, está a cargo del SEDIF.

La presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Orozco Caballero, expuso que se tiene la obligación de no olvidar a los adultos mayores, por lo que con este espacio se refrenda el trabajo que se realiza para apoyar a este sector de la sociedad, que, en ocasiones, ha sido olvidado.

“La familia DIF tiene la obligación de no olvidarlos, de tratar, en lo que podamos, de apoyarlos, ese es el objetivo de esta casa.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, este es un principio para apoyar a esas personas necesitadas. Ayúdenme para ayudar a estas personas que más lo necesitan”, propuso.

En su momento, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, recordó que la labor de la actual administración es empatizar con la población adulta mayor y brindar toda la atención que requiera para resolver sus problemas.

También, destacó que la inauguración de dicho espacio constituye un medio muy importante para garantizar descanso, refugio y el derecho a un hogar a las personas de la tercera edad que se encuentren en situación de calle o de vulnerabilidad.

De la misma manera, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, explicó que con una inversión de 4.8 millones de pesos se rehabilitó el edificio en 90 días naturales.

Sin embargo, se procuró conservar el estilo arquitectónico ecléctico-porfiriano del siglo XIX, con el fin de que, ahora, ofrezca también una utilidad social a partir de la instalación del albergue Vida Digna.

El inmueble tuvo un acondicionamiento en los espacios con 34 camas para igual número de usuarios, así como equipamiento para oficinas, habitaciones, vestíbulo de acceso principal, zona de administración, así como patio de estar con techo.

También fue equipada con un almacén, dos módulos sanitarios y de regaderas, salón de usos múltiples y estrado con dos áreas de camerinos con sanitarios.

Asimismo, cuenta con recepción, lavandería, cocina, comedor y enfermería. También se realizó la adecuación del piso del patio principal.

Se sustituyeron y adecuaron las instalaciones eléctricas, se colocaron rampas de servicio para facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad y se implementó señalética inclusiva en náhuatl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses