[Publicidad]
La Procuraduría de Desarrollo Urbano de Jalisco (Prodeur) detectó daños en la Catedral de Guadalajara y otros templos del centro tapatío causados por la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero que cruza el primer cuadro de la ciudad.
Durante un recorrido realizado por este y otros templos de la zona, se encontraron grietas en paredes y techos, daños en capillas laterales y una inclinación de hasta 7 centímetros en la torre norte de la catedral metropolitana.
En el Santuario de Guadalupe hay grietas en la cúpula, en la sacristía y en las oficinas administrativas, además se detectaron hundimientos que ya fueron subsanados por la iglesia y de la fachada se han desprendido varias losetas.
En el templo de San José de Gracia se han registrado varias grietas, y bajantes rotos que provocaron humedades en los enjarres.
Tras constatar los daños, el titular de la Procuraduría, Carlos Romero, señaló que hay una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (encargada de realizar la obra), la Arquidiócesis de Guadalajara, especialistas de la UNAM y autoridades municipales para hacer los dictámenes sobre la situación de estos tres templos, 15 edificios más del centro tapatío y alrededor de 40 viviendas afectadas por la construcción.
Indicó que los dictámenes no son para buscar culpables, sino para tener una radiografía amplia que permita dimensionar realmente este problema.
[Publicidad]
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Morena propone proteger la identidad digital después de la muerte; iniciativa busca regular cuentas y perfiles personales

Nación
PVEM propone hasta seis años de prisión a quien abandone a un adulto mayor; hay más de 2.7 millones en desamparo, señala

Nación
General Trevilla: la verdadera fortaleza de México reside en su gente y Fuerzas Armadas; destaca tradición del desfile militar

Mundo
Austria investiga caso de un imitador de Jeff Bezos que uso escolta policial real; indagan posible tráfico de influencias

La Roja
Macabro hallazgo en Tlaltenco: hallan a mototaxista calcinado junto a su unidad

Espectáculos
¡A la pantalla grande! Zoé estrena un documental que conmemora los 20 años de Memo Rex Commander

Fútbol
“Mexicano soy”: Julián Quiñones presume su amor por México y celebra las fiestas patrias con la verde

Viral
¡Muy adelantados! Estrenan ambulancia para robots humanoides en Japón






