Chilpancingo.— El Consejo Estatal de Salud en Guerrero se declaró en sesión permanente por el tema de l Covid- 19. Asimismo, se informó que en la entidad dos personas han sido confirmadas con coronavirus, por lo que están aisladas y son atendidas.
Además, en la sesión presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se expuso que la administración estatal optó por reducir personal en las oficinas, decretó el receso para trabajadores de 65 años y mujeres que estuvieran embarazadas, así como a todos aquellos burócratas que sufren de algún padecimiento crónico.
El mandatario estatal también reiteró que la medida de suspender labores educativas y algunas otras referidas a la burocracia, “no debe ser tomada como vacaciones, sino como un receso para que todas las niñas, niños y jóvenes, así como padres de familia puedan quedarse en sus casas”.

En ese sentido, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a los diversos sectores de la sociedad a no caer en el pánico, por el contrario, pidió que se actúe con calma para prevenir la propagación de contagios, pues el tema de la salud, dijo, es de carácter social.
“El gobierno de Guerrero ve la situación con gran objetividad y se alinea a lo que orienta la Federación en la atención del coronavirus”, aseveró Astudillo Flores.
En su momento, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, manifestó que para hacer frente a esta pandemia y evitar que se incremente el número de contagios es necesario la unidad y colaboración de la sociedad, porque “la salud de la población debe ser vista como una prioridad”.
Asimismo, el funcionario comentó que de los últimos siete casos sospechosos de Covid-19 resultaron dos positivos: uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo, ambos se encuentran aislados y reciben atención médica.
sin interrupciones.
sin límites.