Congreso de Sinaloa elige a nuevo titular de la Comisión de Víctimas

Óscar Fidel González, antiguo procurador de justicia del estado, fue nombrado en dicho cargo; mientras que Vicente Armenta Ruiz fue elegido como titular del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General estatal

Congreso de Sinaloa escoge titulares de la CEAV y de la OIC de la FGE
Foto: Twitter @congresosinaloa
Estados 21/05/2019 15:29 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 17:57
Guardando favorito...

Culiacán.- El exprocurador de Justicia del Estado, Óscar Fidel González Mendivil, fue electo por el Congreso del Estado, con treinta y cuatro votos a su favor, como titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, por un periodo de cinco años.

Durante la sesión de la LXIII Legislatura local, con treinta y de votos, de los cuarenta diputados, Vicente Armenta Ruiz, contador público de profesión, fue elegido como titular del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado por un periodo de cuatro años.

Armenta Ruiz, quien sustituirá la vacante que dejó el jurista Rafael Cabrera Cortez, quien falleció en forma reciente, a lo largo de su carrera profesional ha participado en anteriores convocatorias del Poder Legislativo, una de ellas, para nombrar al nuevo Auditor Superior del Estado.

En el caso de González Mendivil, este cuenta con una larga carrera profesional en el Poder Judicial, tanto estatal como Federal; en su último cargo fungió, por espacio de casi tres años, como el Primer Fiscal General del Estado de Aguascalientes, en el 2017.

Durante su paso por la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, fungió, entre otros cargos, como auxiliar del Ministerio Público, hasta alcanzar la titularidad de la dependencia entre los años 2001-2004.

En 1994, cubrió el cargo de Subdelegado de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República en el estado de Morelos y, años después, se convirtió en asesor del Comisionado Nacional en el Combate a las Drogas.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios