Más Información

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero
Elodia Reyes Azuara, mejor conocida como Doña Elodia, la mujer captada abrazando a su esposo en medio de la inundación en Poza Rica, ha muerto.
La imagen de la frágil mujer, estrechada a su esposo Hilario, rodeada de agua del río Cazones tratando de sobrevivir, se convirtió en la imagen de la esperanza de miles de afectados en el norte de Veracruz.
Vecinos y amigos de la familia, han confirmado en redes sociales su muerte, algunos dicen que su corazón no aguantó más.
Lee también Madres buscadoras cumplen 21 días de plantón en Chiapas; piden agilizar investigaciones de desaparecidos
Cuando las aguas del afluente crecieron como espuma aquella madrugada del 10 de octubre dentro de las partes bajas y medias de la ciudad petrolera, estuvo a punto de morir ahogada, pero su esposo Hilario la salvó.
La fuerza de la corriente se había llevado a Doña Elodia y su cuerpo se hundía, hasta que Hilario se arrojó al agua y la sacó del fondo de ese amasijo de agua, lodo, palizadas y muerte.
Ambos, en el techo de una vivienda, sentados sobre el compresor de un aire acondicionado, se abrazaron, acechados por la destrucción, el miedo y la muerte.
Lee también Desmantelan narcolaboratorio en Zacatecas; aseguran más de una tonelada de metanfetamina
El fin de semana fue llevada a un hospital debido a una alta fiebre, mismo en el que murió.
Será velada en la propia Poza Rica, pero sus restos descansarán en Naranjos, un municipio cercano de donde era originaria.
Y hoy, los miles de habitantes de esta zona, quienes aún no logran salir de la desgracia y del estupor, despiden a Elodia Reyes Azuara, un símbolo de esperanza.
aov/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











