Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El gobierno de Oaxaca confirmó la muerte de tres personas y un otras 36 heridas a causa de la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 175 Oaxaca - Tuxtepec.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se registró la noche de ayer cuando la unidad regresaba de la ciudad de Oaxaca y ocurrió en el kilómetro 165 + 100, poco antes de llegar a la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte.
El gobierno estatal detalló que fueron dos hombres y una mujer los que perdieron la vida en el accidente y aseguró se brindará el acompañamiento necesario a sus familias.
Lee también: Promete Jara un gobierno apegado a la austeridad
En tanto el saldo de las personas lesionadas fue de 36, 12 de las cuales presentaba heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, de la ciudad de Oaxaca, mientras que el resto recibió atención médica en centros de salud y hospitales de la Sierra Norte.
Las víctimas fueron identificadas como pobladores de Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, quienes habían acudido al festejo de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz (Morena) como nuevo gobernador de Oaxaca.
Al respecto, el mandatario lamentó el accidente y aseguró que se mantendría atento a la atención de los afectados.
“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, publicó en sus redes sociales.
El gobierno estatal aseguró que desde el momento en que fue informado del percance, el titular del Poder Ejecutivo giró instrucciones para brindar atención inmediata y apoyo a las víctimas y a sus familias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









