[Publicidad]
La Comisión Nacional del Agua alertó a Protección Civil y a las autoridades municipales de Ixmiquilpan, Hidalgo sobre el ascenso en el nivel del río Tula , con el objetivo de que se active el protocolo de emergencias para proteger a la población.
A través de redes sociales , la Conagua indicó que, otro fenómeno que preocupa en Hidalgo, es el ingreso de 150 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en la presa Zimapán , por lo que prevé que, para mañana, se abra uno de los vertederos con una extracción de 300 m3/s, a fin de regular la elevación del embalse que se encuentra a 100.8% de su almacenamiento.
“#Conagua ha informado de manera oportuna a las autoridades de #Hidalgo, #Querétaro, #SanLuisPotosí y #Veracruz, así como de #ProtecciónCivil, debido al incremento que presentará el río Moctezuma, aunque no se prevén afectaciones a la población aguas abajo”, detalló en su cuenta de Twitter .
Además, señaló que debido a los escurrimientos en la presa Centenario, en Querétaro , se espera un incremento en el nivel del río San Juan , a la altura de Tequisquiapan, por lo que exhortaron a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades locales.
Lee también:
aosr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Se realizará evaluación de riesgo integral por construcción de planta en Topolobampo, asegura Alicia Bárcena; producirá amoniaco

Universal Deportes
Estados Unidos sella su máxima goleada; sepulta a Paraguay en su primer partido del Mundial 2026

Estados
Morelos digitaliza su oferta turística; buscan eliminar intermediarios en las ventas de servicios

Nación
PAN denuncia opacidad en recursos para infraestructura del Mundial; propone denuncia anónima contra tráfico de animales

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez







