X

Con ventaja, por fin arranca Durazo carrera por la gubernatura

Kiosco

Con ventaja, por fin arranca Durazo carrera por la gubernatura
Alfonso Durazo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 09/11/2020 02:47 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Después de una larga espera en la línea de arranque, nos narran desde Sonora que por fin este lunes Alfonso Durazo se incorpora plenamente a sus tareas en búsqueda de la gubernatura, con un escenario que le pinta más que favorable, pues además del respaldo de su partido y de sus excompañeros del gabinete federal, en su terruño, Morena tiene una preferencia electoral de 50%, que lo posiciona muy lejos del PRI (22%) y el PAN (12%). En este contexto, nos mencionan que aunque las encuestas auguran que ni una alianza entre todos sus adversarios sería suficiente para vencerlo, en el cuarto de guerra del sonorense se afinan estrategias en materia económica y de seguridad, porque al final las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra.

De política machista y elecciones

Nos cuentan que luego de que el INE acordara paridad en las candidaturas para la renovación de gubernaturas, en Baja California Sur la determinación causó escozor entre los partidos, sobre todo en el PAN, que actualmente gobierna la entidad. El tema, nos revelan, es que aunque algunas militantes han dejado ver con cautela sus intenciones por contender, hasta ahora sus líderes sólo impulsaban a varones, como al secretario de Finanzas, Isidro Jordán, o al exalcalde Francisco Pelayo. Sin embargo, nos añaden, tras las nuevas reglas, veloz y contradictorio, el líder estatal del blanquiazul, Carlos Rochín, dijo estar a favor, pero al mismo tiempo indicó que “es muy pronto” para definir si el género pesará en la postulación en BCS. ¡Ni cómo ayudarle!

En la cuerda, frente contra Morena

En Nuevo León, nos aseguran, las cosas se acomodan inesperadamente y lo que era imposible ahora se ve cerca: una posible alianza entre el PAN y el PRI, que en los comicios de 2021 pueda vencer a Morena y sus pronósticos de triunfo. El tema, nos revelan, es que diversos actores, desde la Alianza Federalista y el empresariado local, empujan para lograr ese frente anti-AMLO, en el que también están considerados MC y el PRD, más los que se acumulen. Sin embargo, nos dicen, faltan por pulir unos detalles, pues, por ejemplo, aunque el dirigente del PAN, Mauro Guerra, no descarta la coalición, advierte que no será fácil, ya que aún no olvidan que en 2018 el tricolor les “robó” las alcaldías de Ciudad Guadalupe y Monterrey. ¿Podrán los rivales ser amigos?

De malos entendedores

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, nos cuentan que la diputada local Susana Juárez (Morena) se tropezó, luego de que durante una sesión se lanzó contra el legislador Arturo Soto (PAN), mientras éste explicaba que Tamaulipas aparecía como el estado con mayor transparencia y responsabilidad del país, según los resultados de la Auditoría Superior de la Federación. El tema, nos narran, es que a media explicación, la morenista se levantó y arrojó al piso dicho reporte, alegando que eran puras mentiras, desprecio que le valió caro en la oposición, ya que ese documento fue elaborado precisamente por la Federación, donde su partido tiene la batuta. ¡Ups!

Temas Relacionados
kiosco Alfonso Durazo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones