Con ayuda vía telefónica, Guardia Nacional auxilia a mujer que dio a luz en autobús de Tamaulipas

Uno de los oficiales de la GN tuvo el auxilio vía telefónica de su hija, quien es recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad La Salle

Con ayuda vía telefónica, Guardia Nacional auxilia a mujer que dio a luz en autobús de Tamaulipas
Foto cortesía Infórmate Tamaulipas 
Estados 13/11/2021 13:22 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) auxiliaron en las labores de parto de una joven que dio a luz bordo de un autobús, a la altura del kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey
 
Uno de los oficiales de la GN en todo momento tuvo el auxilio vía telefónica de su hija, quien es recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad La Salle.  
 
Esto sucedió a bordo de un autobús de la línea Transportes Frontera, con la ruta de Monterrey, Nuevo León a Tamazunchale, San Luis Potosí. 

También lee Proponen amnistía para presos de baja peligrosidad en Tamaulipas
 
La joven identificada como Rosa Magdalena Bartolo, de 23 años de edad, comenzó a sentir las fuertes contracciones y fue solicitado el apoyo de la Guardia Nacional que patrulla el tramo carretero. 
 
La atención médica hospitalaria y los primeros auxilios fueron brindados por los agentes que llegaron a ayudar al autobús. 
 
Uno de los elementos fue quien apoyó directamente a Rosa Magdalena para el nacimiento de su bebé. 
 
Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, en donde fueron trasladados la joven y el recién nacido para su atención en un hospital de Ciudad Victoria. 
 

om/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes