[Publicidad]
Cancún.— Alrededor de 50 periodistas de esta ciudad se manifestaron antier en el Monumento de las Estrellas y los Caracoles contra la violencia que desplegaron elementos de la policía municipal, bajo la figura del Mando Único, para disuadir una protesta convocada en contra del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Alexis.
Las y los integrantes de diversos medios de comunicación exigieron el esclarecimiento de la cadena de mando que, por actuación u omisión, ordenó y participó en el operativo que dejó como saldo dos reporteros heridos de bala, lesionados, así como equipos averiados.
Antes de marchar hacia el Palacio Municipal, las y los comunicadores dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigieron el derecho a la seguridad, así como la destitución y castigo de los responsables de haber disparado armas cortas y largas frente a una multitud que protestaba contra los asesinatos de mujeres.
“Castigo ejemplar a los policías que balearon a la ciudadanía, en general, y a los compañeros reporteros, para que este tipo de hechos no se permita jamás en la sociedad quintanarroense.
“Brindar seguridad a la ciudadanía no sólo es un derecho constitucional, es una obligación que las autoridades deben cumplir”, se expuso.
En el Palacio Municipal, fueron recibidos por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, a quien increparon por lo sucedido y relataron los abusos cometidos por elementos de la corporación municipal, en ésta y otras coberturas. Dos periodistas están heridos de bala, Roberto Becerril, del diario La Verdad, y Cecilia Solís, de Informativo Turquesa.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Cae "La Muñeca" en Yautepec, Morelos; estaría implicado en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

Universal Deportes
Mundial 2026: Ecuador será el rival de México en Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






