Comisión de Agua Potable en Reynosa se queda sin luz por adeudo de 60 mdp

El adeudo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha venido acumulando a lo largo de los meses, por lo que la Comisión Federal de Electricidad no pudo esperar más por el pago

Comisión de Agua Potable en Reynosa se queda sin luz por adeudo de 60 mdp
Foto: Willy Guzmán
Estados 15/06/2021 18:10 Sandra Tovar Tamaulipas Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Reynosa.- En penumbras se quedó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, Tamaulipas, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortara el servicio por un adeudo de 60 millones de pesos.

Las oficinas de la Comapa se quedaron sin energía a partir de las 9:00 horas por lo que las empleadas del área de caja realizaron cobros de forma manual.

Posteriormente, se instaló una planta de emergencia a fin que el área administrativa pudiera realizar su labor.

Se informó que el adeudo de la Comapa se ha venido acumulando a lo largo de los meses, por lo que la CFE no pudo esperar más por el pago.

Por la tarde, empleados de la CFE intentaron cortar la luz en la planta potabilizadora Pastor Lozano, pero personal de la Comapa impidió esta acción.

Sin embargo, CFE dio la orden de cortar la energía en el acueducto Rio Bravo desde donde se abastece agua para la ciudad.

Hasta el momento, Comapa no ha informado sobre sectores afectados por falta de agua y se estima que mañana pueda restablecerse la energía.

afcl/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes