El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, denunció que hombres armados irrumpieron en la escuela de bachillerato del municipio de Navolato, para exigir bajo amenazas que un catedrático cambiara la calificación de un estudiante del plantel.

Señaló que este hecho se suma a los 248 actos de violencia contra la comunidad estudiantil, personal administrativo, docente e instalaciones de la institución, que ya han sido documentados y presentados al fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, para investigación.

Recordó que en junio pasado, un velador de la Escuela Superior de Agricultura fue herido por un grupo armado que se introdujo al plantel, para perseguir a un joven cuya identidad aún se desconoce.

A raíz de las lesiones que sufrió, el velador perdió una pierna y días después falleció.

Sobre el nuevo hecho, explicó que los agresores no ocultaron sus rostros, amagaron a los vigilantes y exigieron a uno de los académicos cambiar la calificación aprobatoria del alumno.

El rector calificó el hecho como algo muy grave, puesto que —dijo— no sólo se vulnera la autonomía, sino que coloca a toda la comunidad ante una situación de inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses