Comando ataca alcaldía de Atenango; hay 2 muertos

Las víctimas se alistaban para asumir cargos en Tránsito y la Unidad Deportiva en la nueva administración
policía afuera del semefo en guerrero
Crimen. Familiares de las víctimas se opusieron a que los cuerpos se los llevara el Semefo, según reporte. (FOTO. especial)
01/10/2018
03:52
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— A horas de que comenzara el cambio en los gobiernos locales en Guerrero, hombres armados atacaron el ayuntamiento de Atenango del Río —en la región norte del estado—, dejando un saldo dos personas muertas, quienes serían futuros colaboradores del alcalde entrante Andrés Guevara Cárdenas. 

Según el reporte policiaco, alrededor de las 10 de la noche del sábado, un grupo armado a bordo de un auto tipo Tsuru color blanco comenzó a tirar balazos contra la fachada del ayuntamiento. 

En el ataque murieron Israel Cantonera García, quien este domingo comenzaría sus funciones como director de Tránsito, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva. 

De acuerdo con el reporte, los cuerpos de ambos funcionarios se los llevaron sus familiares, quienes se negaron a que los trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo. 

La noche del sábado, los funcionarios se encontraban en el ayuntamiento de Atenango del Río debido a que estaban realizando los últimos trámites de la entrega-recepción municipal. 
 

Tensa transición. En Guerrero ayer se renovaron los 81 municipios, pero en dos municipios no se pudo realizar el cambio de autoridades.

En Cochoapa El Grande —en La Montaña—, el edil electo, el perredista Daniel Esteban González, no pudo tomar protesta debido a que se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de septiembre. En tanto, en la Costa Grande, en el municipio de Coahuayutla, el alcalde electo, Rafael Ramírez, acusó que no existen la condiciones para que asuma el cargo, por la presunta presencia de un grupo delictivo en la localidad. 

La semana pasada, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunció que su equipo había recibido amenazas si asistían a la entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y días después fuerzas federales y estatales asumieron el control de la corporación municipal.

El proceso electoral en el que participaron los ediles que tomaron protesta este domingo fue el más violento en Guerrero, con un saldo de 13 políticos asesinados entre precandidatos y candidatos. 

En el periodo de gobierno 2015-2018, que concluyó ayer, fueron asesinados tres alcaldes: Ambrosio Soto Duarte, de Pungarabato; Arturo Pérez López, de Petatlán, y Abel Montufar Mendoza, de Coyuca de Catalán.

Mantente al día con el boletín de El Universal