Más Información

Sismo de este 2 de enero deja dos muertos, varios heridos, daños materiales y muchos sustos; así se vivió el primer temblor del 2026

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas
Chihuahua.— Un comando asesinó a balazos al director de Seguridad Pública del municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez, y a su escolta, Alejandro López Rivas.
Las víctimas arribaron a la ciudad de Chihuahua procedentes de Cuauhtémoc, y alrededor de las 14:00 horas, cuando transitaban por la avenida Silvestre Terrazas, los ocupantes de una Pick Up Dodge Ram color blanco los rafaguearon.
Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes encontraron sin vida al escolta, mientras que el mando policiaco estaba malherido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida.
Efrén Antonio Peñaflores Rodríguez fue nombrado director administrativo de Seguridad Pública y Vialidad de Tránsito en el municipio de Cuauhtémoc el mismo día en que el edil Carlos Tena tomó protesta, el 10 de septiembre de 2018. Tenía 31 años y era médico cirujano de profesión.
Buscarán Guardia Nacional. Al emitir su posicionamiento sobre el asesinato de su director de Seguridad, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, dijo que buscará con urgencia que se instale la Guardia Nacional en su municipio.
“Es inadmisible que estemos sufriendo este clima de inseguridad sin que haya resultados”, enfatizó, y recordó que ya son tres los agentes de la policía municipal asesinados. “En su momento hicimos responsables a las autoridades estatales de lo que me sucediera a mí, a mi familia o a cualquiera de mis colaboradores, y pues aquí están los hechos”, señaló.
Urgió la intervención del gobierno federal para restablecer el clima de tranquilidad en ese municipio.
El edil de Cuauhtémoc se ha confrontado con el gobernador del estado, Javier Corral, por negarse a admitir el Mando Único.
El 28 de noviembre de 2018, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo a Efrén Peñaflores y a 11 agentes, bajo el argumento de que no acreditaron la portación legal de arma de fuego, motivo por el que se escalaron las diferencias políticas entre el alcalde y el gobernador.
En esa fecha, Carlos Tena señaló que estas acciones eran consecuencia de una persecución política debido a que la corporación policiaca del municipio se ha negado a someterse a la figura del Mando Único.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









